Providing diagnosis and treatment of all forms of FTD and related focal dementia syndromes. Comprehensive clinical services related to FTD; diagnostic assessment, second opinions, comprehensive treatment recommendations, education, counseling, and ongoing monitoring.

¿Qué es la Demencia?

La Demencia Frontotemporal es el nombre dado a una serie de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Por lo general, son progresivos y pueden afectar diversos aspectos del comportamiento, lenguaje, emociones, memoria u otras habilidades de una persona. Aunque hay una creciente cantidad de recursos útiles para ayudar a las personas a aprender sobre estos trastornos, es importante reconocer que no toda la información que suele describirse se aplicará típicamente a cada individuo. Es decir, los síntomas de cada persona suelen incluir solo algunos de los síntomas descritos en la lista.

Próximos Eventos en Español.

Presentado por:

  • MGH Frontotemporal Disorders Unit,
  • Massachusetts Alzheimer’s Disease Research Center y
  • Union Capital Boston

Lo invitamos a ver la proyección del cortometraje “Pedacito de Carne”, una historia acerca de una joven hispana milenial que cuida a su madre, mientras ambas mujeres tienen que adaptarse, llorar y afrontar la incomodidad y la impotencia de sus nuevos roles.

Al final habrá una sesión de preguntas y respuestas con las directoras y una doctora del Departamento de Neurología del MGH para crear conciencia sobre la demencia de inicio temprano, su impacto en los cuidadores o familiares y la salud del cerebro.

Este evento se llevará a cabo en español; La película estará subtitulada en inglés y español.

Recursos Educativos

Programar una Cita

Ya sea que sea un paciente nuevo que busca programar su primera cita o un paciente que regresa buscando una cita de seguimiento, la mejor manera de contactar a nuestro equipo de programación es enviando un correo electrónico a mghftdunit@mgh.harvard.edu y un miembro de nuestro equipo responderá a su correo electrónico.

mgh-test
mgb-test-2